El crédito

Crédito
El origen etimológico de la palabra crédito nos remonta al latín creditum, que significa “cosa confiada”. Por lo tanto, la noción de crédito aparece vinculada con tener confianza.(https://definicion.de/credito/)
El crédito o contrato de crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último, el deudor, se compromete a devolver la cantidad solicitada (además del pago de los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera) en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo.(https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A9dito )

Por ejemplo, un crédito hipotecario es un tipo de crédito asegurado. Su casa sirve de garantía al préstamo. Si usted no paga el préstamo a tiempo, el prestamista puede quedarse con su casa. Otros ejemplos incluyen: créditos para comprar automóviles, casas de empeño, y préstamos de título de propiedad.
Comentarios
Publicar un comentario